DERECHO ILB

TEMAS DE LAS DISTINTAS MATERIAS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO EN EL ILB
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 presidentes de mexico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose carlos villanueva ga



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2010

MensajeTema: presidentes de mexico   Mar Dic 07, 2010 6:56 pm

Guadalupe Victoria:


Durante su gobierno capituló la guarnición española que aún conservaba en su poder el castillo de San Juan de Ulúa, frente a Veracruz, el 18 de Noviembre de 1825. Murió en el fuerte de Perote, Ver., víctima de ataques epilépticos, el 21 de marzo de 1843.
Vicente Guerrero


Habiéndose ausentado del poder del 17 de Diciembre de ese año, porque así se lo impuso su deber como militar, para batir a unos sublevados. Guerrero fue el último paladín que sostuvo en alto la llama de la libertad en el Sur. Víctima de una infame traición que le hizo el italiano Francisco Picaluga, dueño del velero "colombo " fue llevado a Cuilapa, donde se le pasó por las armas el 14 de Febrero de 1831
Antonio López de Santa Ana


Ha sido el presidente más discutido e inquieto en la historia de México. Ocupó once veces la presidencia En la llamada "Guerra de los Pasteles" combatiendo contra los franceses perdió una pierna. Murió pobre y olvidado en México, el 21 de Junio de 1876.
Juan Álvarez


Contando con el apoyo de las fuerzas armadas asociadas al Plan de Ayutla, el 4 de octubre de 1855 fue electo presidente interino de la República en Cuernavaca. Entró en la ciudad de México el 15 del mismo mes, siendo recibido en la Catedral con un solemne Te Deum.
Benito Juárez


Promulgó las Leyes de Reforma. En 1861 trasladó la sede de gobierno a la ciudad de México. Con la llegada de Maximiliano y Carlota al puerto de Veracruz y los triunfos previos de las tropas francesas en nuestro país, Juárez debió abandonar la capital y establecer su gobierno en distintas ciudades por las que pasó. Una vez derrotados los que apoyaban a Maximiliano
Sebastián Lerdo de Tejada


Elevó a las Leyes de Reforma al rango de constitucionales e inauguró el Ferrocarril México-Veracruz.
Porfirio Días


Luchó contra la intervención francesa, como jefe de la brigada en Acultzingo en abril de 1862, participó en la batalla de cinco de mayo, defendiendo la Soberanía Nacional, al lado de Ignacio Zaragoza, y en 1863 en la defensa de Puebla. Más tarde se destacó notablemente el General Porfirio Díaz, cuando desde el Sur se acercó a Puebla y le puso sitio, Márquez en México quiso ayudar a los sitiados de Puebla al mando del General Noriega; Díaz forzó la situación, en un asalto sangriento y rápido contra sus enemigos de Puebla, los cuales se refugiaron en los cerros de Loreto y Guadalupe rindiéndose antes de que llegara Márquez; al triunfar Díaz salió al encuentro de éste al que también derrotó.
Francisco I Madero


fundó en el capital el Centro Antirreleccionista de México, siendo sus principios los de "SUFRAGIOEFECTIVO Y NO REELECCION". Al ser postulado como candidato a la presidencia fue aprehendido pero logró fugarse.
Victoriano Huerta


en 1903 sometió a los indios mayas en Yucatán. Combatió a los zapatistas (1910) y escoltó a Porfirio Díaz hasta Veracruz (1911). Madero lo envió a someter a Orozco y esto le valió el grado de general de división.
Venustiano Carranza


En 1910, se unió al movimiento revolucionario en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, y Francisco I. Madero lo nombró Ministro de Guerra y Marina. Al triunfar el movimiento armado, Carranza resultó electo Gobernador de Coahuila. Después de la muerte de Madero, Carranza proclamó el Plan de Guadalupe, fechado el 26 de marzo de 1913, en el que desconocía al gobierno de Victoriano Huerta.
Álvaro Obregón


Fue un excelente estratega militar. Su lapso como presidente se distinguió por un esfuerzo estabilizador del país.
Plutarco Elías Calles


Su periodo presidencial abarca de 1924 a 1928. En estos años se resquebrajaron las relaciones entre iglesia y estado y el resultado de este clima de tensión fue la guerra de los cristeros. En 1935 lo desterró el general Cárdenas para darle más estabilidad a su gobierno.
Manuel Ávila Camacho


Durante su período de gobernatura inició la campaña de Alfabetización; reanudó las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña y la Unión Soviética, decretó la congelación de rentas, estableció el servicio militar obligatorio.
Lázaro Cárdenas Del Río


Convirtió en museo el Castillo de Chapultepec, clausuró las casas de juego, expulsó a Calles del país por interferir en asuntos del gobierno, cesó la hostilidad a la Iglesia y fomentó la educación como remedio contra el fanatismo. Creó miles de escuelas primarias y el Instituto Politécnico Nacional y el de Antropología e Historia. Modificó la ley agraria, nacionalizó los Ferrocarriles Nacionales de México y, después de un conflicto obrero patronal, expropió los bienes de las compañías petroleras. Amplió la red de carreteras y abrió las puertas de nuestro país a los refugiados políticos de muchos países, entre ellos 40 000 refugiados españoles.
Miguel Alemán Valdez


Inició su gestión ayudado de universitarios y abogados de prestigio que integraron su gabinete. La administración se inició con gran impulso, llevando a la práctica un vasto programa de obras públicas, caminos, obras de riego, nuevos ferrocarriles, escuelas, obras portuarias, etc.
Adolfo Ruiz Cortines


Tomó parte en la Revolución Mexicana. Durante el gobierno de Miguel Alemán ocupó el puesto de Secretario de Gobernación. De 1952 a 1958 fue presidente de la República. Su gestión fue continuación de la política adoptada por el régimen anterior, intensificando en algunos aspectos las obras ya iniciadas, tales como la construcción de carreteras y la transformación de los antiguos mercados.
Adolfo López Mateo


Durante su administración tuvo como puntos salientes el gran impulso a la educación pública, la creación del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, se impulsó el Seguro Social y se lograron considerables creditos de organismos internacionales y varios países extranjeros para obras públicas fundamentales.
Gustavo Díaz Ordaz


Se distingue por su carácter de firmeza y rectitud, cualidades estas que ayudan a conservar la estabilidad de un País. Dio un fuerte impulso al sector campesino y estrechó las relaciones con EU. Sus primeros años de gobierno fueron de calma, pero en 1968 el Movimiento Estudiantil mostró que había que hacer algunos cambios en la manera de conducir el país.
José López Portillo


Ante la problemática Nacional enarboló un lema entusiasta y por ende que debemos seguir con verdadero ahínco, al expresar: "LA SOLUCION SOMOS TODOS".
Miguel De la Madrid Hurtado


Se gradúa en Administración Pública. Desempeña los cargos de Asesor del Departamento Legal del Banco Nacional de Comercio Exterior de la SHCD. y del Banco de México, como Subdirector de Finanzas de Petróleos Mexicanos; Secretario de Programación y Presupuesto y candidato del PRI para Presidente de la República Mexicana siendo electo durante el período de 1982 a 1988.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
presidentes de mexico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cronologia de Mexico 2000-2010
» ¿será el comienzo?: cuba, mexico y venezuela caos!
» La Religion presiona a la politica en Mexico.
» luces en la ciudad de México / lights over Mexico City
» EXTRAÑO CIRCULO DE FUEGO SOBRE EL CIELO DE MEXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DERECHO ILB  :: Historia del Derecho en México-
Cambiar a: