DERECHO ILB

TEMAS DE LAS DISTINTAS MATERIAS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO EN EL ILB
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 PRODUCTO YNTERNO BRUTO E INTERNACIONAL Y NETO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pedro ramon luna



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: PRODUCTO YNTERNO BRUTO E INTERNACIONAL Y NETO   Jue Nov 04, 2010 8:11 pm

Twisted Evil PRODUCTO INTERNO BRUTO: es la principal macró magnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo… El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, es decir, la economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo) y la actividad económica ilegal.
PRODUCTO INTERNO BRUTO O INGRESO NACIONAL BRUTO: es una magnitud utilizada en econonia para medir el volumen económico de un territorio. Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempo determinado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.
PRODUCTO NACIONAL NETO: (PNN): Producto nacional bruto menos la depreciación; producto total de una nación menos lo que se requiere para mantener el valor de sus existencias de capital. Cuando al producto nacional bruto se le deduce la inversión de reemplazo realizada para reponer los bienes de capital que van quedando obsoletos y que se deterioran, se obtiene al producto nacional neto.
study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar Arturo Damian C.



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/10/2010

MensajeTema: Re: PRODUCTO YNTERNO BRUTO E INTERNACIONAL Y NETO   Jue Nov 04, 2010 10:21 pm

Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios que prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápita y cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos en varios países. La medida es difícil de calcular, ya que un valor en dólares americanos tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un buey de carreta o equipo militar no existente en los Estados Unidos). Como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto PPA del Banco Mundial que calcula estas medidas, por lo que el resultado de las estimaciones del PIB de estos países pueden carecer de precisión. Para muchos países en desarrollo, las estimaciones del PIB basados en PPA son múltiples del PIB al tipo de cambio oficial (PIB TCO). La diferencia entre los valores del PIB TCO y los valores del PIB PPA es mucho más pequeña para la mayoría de los países ricos industrializados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
omar castillo martine



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2010

MensajeTema: Re: PRODUCTO YNTERNO BRUTO E INTERNACIONAL Y NETO   Vie Nov 05, 2010 6:13 am

[color=brown]El Producto Nacional y el Producto Interno: El termino nacional hace referencia al valor de la producción obtenida por los factores productivos nacionales situados en el país o en el exterior. El termino interno se refiere a la actividad productiva desarrollada dentro de las fronteras de un país, con independencia de la nacionalidad de los propietarios de los recursos empleados.

El Producto Nacional se define como el producto interno menos las rentas obtenidas por los residentes extranjeros en el país (RRE) más la suma de las rentas que los residentes nacionales obtienen en el extranjero (RRN):

PBN = PBI - RRE + RRN

El Producto Bruto Interno a precio de mercado tendrá los siguientes componentes: los gastos de consumo (C) e inversiones (I) realizado por los residentes en el país, el gasto público (G) y las exportaciones (X) también va a tener que deducir las compras al extranjero (M) (importaciones):

PBIpm = C + I + G + X - M ó PBIpm - M = C + I + G + X

El PNNpm se define así:

PNNpm = C + IN + G + X - M + RRN - RRE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eduardo Castañón



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2010

MensajeTema: Producto Nacional Bruto (PNB)   Vie Nov 05, 2010 7:44 am

Se define al Producto Nacional Bruto, como la suma monetaria de todos los bienes y servicios de demanda final producida por una sociedad -Estado- en el periodo de un año. En la definición anterior cuando se habla de "suma monetaria" se refiere a que se suma el dinero que genera la producción de bienes y servicios. Por otro parte el "dinero" es la unidad que homogeniza la contabilidad nacional ya sea que se hable de pesos, dolares, marcos, libras esterlinas, etc.
Para la obtención del PNB se recurre a la siguiente ecuación:

PNB= Ing + d + imp ind - sub
De dónde

Los ingresos (Ing), están representados por las suma de todas las remuneraciones a los factores de producción (tierra, capital y trabajo), como son: sueldos y salarios, intereses y rentas, impuestos (directos), dividendos y ganancias no dsitribuidas que se realizan en el periodo de un año.

Las depreciaciones (d), que son las asignaciones para medir el desgaste del capital fijo (edificios, automoviles, maquinaria, mobiliario, herramientas)

Los impuestos indirectos (imp ind), que son impuestos que se aplican a las personas fisicas o morales sean o no contribuyentes, y se cobran sobre las transacciones económicas, la producción, el comercio, la prestación de servicios, el consumo. Ejemplo del ello lo es el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Los subsidios (sub), que es una asistencia financiera que a menudo tiene como fuente al propio Estado (a través de sus órganos de gobierno), cuya finalidad es financiar a las empresas, ciudadanos o instituciones para alentar una actividad deseada y considerada benefica para la colectividad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EMANUEL GUZMAN HERNANDEZ

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 41
Localización : ACPULCO,GRO.

MensajeTema: PRODUCTO INTERNO BRUTO   Mar Nov 09, 2010 8:33 pm

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios producidos por una economía en un tiempo determinado, el PIB es un indicador que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este es el reflejo de la competitividad de las empresas. Es importante que crezca el PIB por las siguientes razones:
1.-Indica la competitividad de las empresas. Si la producción de las empresas mexicanas no crece a un ritmo mayor, significa que no se está invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.
2.-Si el PIB crece por abajo de la inflación significa que los aumentos salariales tenderán a ser menores que la misma.
3.-Un crecimiento del PIB representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos. Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer las condiciones para la inversión, es decir invertir de manera directa en empresas; y también fortalecer las condiciones para las empresas que ya existen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose anan bernardino ramo



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/11/2010

MensajeTema: PRODUCTO BRUTO Y PRODUCTO NACIONAL NETO   Miér Nov 10, 2010 5:42 am

La diferencia entre el PB y el PN es la depreciación del capital, el Producto Bruto no tiene en cuenta la depreciación del capital mientras que el Producto Neto si la incluye en el cálculo.

El Producto Nacional Neto es el producto final total, incluyendo la inversión neta, producido por aquellos factores pertenecientes a un país, esto es, que tienen nacionalidad a efectos económicos, dentro o fuera de las fronteras nacionales durante un año.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pedro ra
Invitado



MensajeTema: continuacion del tema   Miér Nov 10, 2010 6:02 pm

RENTA NACIONAL: También denominado Ingreso nacional, es una magnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todos los factores productivos nacionales durante un cierto año. Es una herramienta valiosa para analizar los resultados del proceso económico, que concretamente mide la cantidad de bienes y servicios de los que se han dispuesto en el país durante cierto año.
RENTA PERSONAL: Se obtiene restando de la renta nacional los beneficios no distribuidos o renta de las empresas y sumando los gastos de transferencia.
La percibida por las economías domésticas e instituciones privadas sin fines de lucro personal. Magnitud obtenida a partir de la renta nacional lo, deduciendo de ésta los ahorro de las empresas y los impuestos que gravan dichos ahorros y sumando las transferencia
obtenidas del exterior y del sector público.
Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
MARIA GUADALUPE NUÑEZ CIP

avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 26
Localización : ACAPULCO,GRO

MensajeTema: producto interno bruto y neto   Jue Nov 11, 2010 11:31 pm

El Producto Interior Neto (PIN) de la nación se calcula tomando en cuenta el valor total de los bienes y servicios comerciales generados durante un año y restando a dicha cantidad los gastos de las materias primas, los servicios y de los bienes de capital construido.
Al PIN en su estimación más inconclusa, es decir, sin considerar las depreciaciones, se le denomina Producto Interno Bruto (PIB).
EL PRODUCTO INTERNO NETO A COSTO DE FACTORES (PINcf).es el valor de los bienes, servicios al costo de los factores que intervienen en el proceso productivo; esto es, el costo de los salarios, los intereses, los alquileres y los beneficios. Este concepto no incluye los Impuestos indirectos (Ti) relacionados con la producción y con las importaciones ni los Subsidios (Z) que se otorgan a la producción de algunos bienes y servicios. Como éstos últimos implican un ingreso para los productores se deben sumar. Por este motivo, se habla de Impuestos indirectos netos (Tin) que es la diferencia entre los Impuestos indirectos y los Subsidios.
PRODUCTO INTERNO NETO ECOLOGICO (PINE) El Producto Interno Neto Ecológico (PINE) es un indicador que permite identificar el impacto que tiene en el Producto Interno Bruto (PIB) el agotamiento y deterioro de los recursos medioambientales causados por las actividades de producción, distribución y consumo en la economía; también es conocido como el PIB verde. Esta herramienta permite tener un conteo monetario del costo de contaminar. Se puede observar que en los últimos años ha existido una brecha entre el PIB y el PINE, que representa los costos asociados a la contaminación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adriana
Invitado



MensajeTema: producto interno bruto   Sáb Nov 13, 2010 6:41 am

[b]
ES EL VALOR MONETARIO DE LOS BIENES Y SERVICIOS FINALES PRODUCIDOS POR UNA ECONOMÍA EN UN PERIODO DETERMINADO. ES UN INDICADOR REPRESENTATIVO QUE AYUDA A MEDIR CRECIMIENTO O DECRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LAS EMPRESAS DE CADA PAÍS, ÚNICAMENTE DENTRO DE SU TERRITORIO.
INDICA LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS, SI LA PRODUCCIÓN DE LAS EMPRESAS MEXICANAS NO CRECEN A UN RITMO MAYOR, SIGNIFICA QUE NO SE ESTA INVIRTIENDO EN LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS, Y POR LO TANTO, LA GENERACIÓN DE EMPLEOS TAMPOCO CRECE AL RITMO DESEADO.
EL PIB CRECE POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN SIGNIFICA QUE LOS AUMENTOS SALARIALES TENDERÁN A SER MENORES QUE LA MISMA. UN CRECIMIENTO DEL PIB REPRESENTA MAYORES INGRESOS PARA EL GOBIERNO A TRAVÉS DE IMPUESTOS. SI EL GOBIERNO DESEA MAYORES INGRESOS, DEBERÁ FORTALECER LAS CONDICIONES PARA LA INVERSIÓN, INVERSIÓN DIRECTA DE EMPRESAS, Y TAMBIÉN FORTALECER LAS CONDICIONES PARA QUE LAS EMPRESAS QUE YA EXISTEN SIGAN CRECIENDO.
UN PAIS PUEDE INCREMENTAR SU PIB EXPLOTANDO EN FORMA INTENSIVA SUS RECURSOS NATURALES, PERO EL CAPITAL DEL PAÍS DISMINUIRÁ, DEJANDO PARA GENERACIONES FUTURAS MENOS CAPITAL DISPONIBLE.
Volver arriba Ir abajo
pedro ra
Invitado



MensajeTema: MAPA MENTAL DEL TEMA 11.2 PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS    Miér Nov 17, 2010 4:54 am

Evil or Very Mad CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INFLACION: Inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios y factores de producción a lo largo del tiempo. Otras definiciones indican que la inflación es un alza persistente del nivel general de precios o la disminución persistente del poder adquisitivo del dinero.
En la práctica, para medir las variaciones de los precios en una economía se utilizan índices de precios, como son el índice de precios al consumidor o el índice de precios mayoristas. Por ejemplo, si el índice de precios al consumidor aumenta de 100 a 110 en un año, se suele afirmar que la inflación es del 10% anual. Entonces, la definición matemática de la inflación es:
Inflación = ( IPC1 - IPC / IPC) x 100

Donde:
- IPC: Índice de Precios al comienzo de un período determinado.
- IPC1: Índice de Precios al final de un período determinado.

Por ejemplo, si deseamos calcular la inflación durante el año 2008:
Inflación2008 = ( IPCenero 2008 - IPCenero 2009 / IPCenero 2008) x 100
Entonces, la medida de la inflación depende de los métodos para el cálculo del índice de precios al consumidor.
Causas de la Inflación
A veces las causas de la inflación son mencionadas como tipos de inflación, por ejemplo, se suele mencionar
Demanda: Inflación de demanda
- Aumento de la demanda de ciertos productos sin un aumento de la oferta de los mismos. Por ejemplo se puede dar el caso de un fuerte aumento de la demanda internacional de ciertos productos, como la soja, el maíz y la carne, que eleve los precios internos de estos productos.
- Aumento de la demanda global mayor que la oferta global. En períodos de crecimiento económico, el ingreso real de ciertos sectores puede aumentar lo suficiente para que aumenten su demanda de bienes finales sin un aumento correlativo de su oferta, lo que puede llevar a un aumento de la inflación.
Oferta
- Expansión monetaria excesiva. (Inflación monetaria). Cuando la oferta de dinero (que depende de la cantidad de dinero y de su velocidad de circulación) aumenta más que la demanda de dinero (que depende del nivel de actividad económica).
- Inflación de costos: puede deberse a aumento del precio de insumos como el petróleo, aumentos de costos salariales debido a pujas distributivas, etc.
Inflación inercial
- Gran cantidad de precios dentro de una economía son fijados con anterioridad a la efectivizarían de la transacción, ya sea bienes finales como el stock de un supermercado que se mantendrá durante varios días o semanas, o contratos como alquileres o salarios que se pueden mantener fijos durante uno o dos años. En estos casos, los agentes realizan una estimación de la inflación futura, que es utilizada para el cálculo de los precios. Generalmente, mientras más elevada haya sido la inflación pasada, mayor será la estimación de la inflación futura que realicen los agentes, lo que repercutirá en el precio final. Así, la inflación inercial es aquella que está explicada simplemente por la inflación pasada.
Múltiples causas de la inflación
La inflación usualmente es explicada por varias causas simultáneamente. Por ejemplo, se puede presentar una inflación de costos debido al aumento del precio internacional del petróleo, sumado a un aumento de la oferta monetaria para mitigar los efectos de la crisis internacional.
Ajuste por inflación
El ajuste por inflación es el proceso mediante el cual un índice o variable nominal es transformado a su nivel real mediante la aplicación de una fórmula, que incluye a la inflación. El ajuste por inflación también se denomina indexación, cuando un precio se incrementa de modo proporcional a un índice de precios; por ejemplo el monto de un alquiler se multiplica por la inflación. Cuando el proceso es el inverso, es decir, se disminuye el nivel de una variable para poder compararla con su nivel en un período de tiempo diferente, el ajuste por inflación se denomina deflactarían; por ejemplo, para comparar el PBI nominal del año 2009 con el PBI nominal del año 2008, es necesario que el PBI del año 2009 se ajuste por la inflación anual durante el año 2009 (PIB2009 / (1 + Inflación2009 )

study study study study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PRODUCTO YNTERNO BRUTO E INTERNACIONAL Y NETO   

Volver arriba Ir abajo
 
PRODUCTO YNTERNO BRUTO E INTERNACIONAL Y NETO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 26 de Marzo día internacional de la epiepsia
» III Festival Internacional de Yoga
» 5 de JULIO Dia Internacional del Abrazo!!!
» Jubilacion por convenio internacional
» Dia internacional de la mujer ¡¡¡FELICIDADES CHICAS DEL FORO!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DERECHO ILB  :: Derecho Primer Cuatrimestre Semiescolarizado :: Teoría Económica-
Cambiar a: