DERECHO ILB

TEMAS DE LAS DISTINTAS MATERIAS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO EN EL ILB
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Formas de Gobierno de la Antigua Roma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PROFESOR VICTOR



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: Formas de Gobierno de la Antigua Roma   Sáb Oct 02, 2010 2:51 pm

Señala los aspectos mas importantes de cada etapa de la Antigua Roma
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose carlos villanueva ga



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2010

MensajeTema: mi respuesta    Sáb Oct 02, 2010 4:36 pm

El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática.

La República romana fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno

monarquia romanafue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edgar valente



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2010

MensajeTema: respuesta de derecho romano 1ra pregunta   Sáb Oct 02, 2010 4:55 pm

La monarquía romana (en latín, Regnum Romanum) fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 a. C., hasta el final de la monarquía en el 509 a. C., cuando el último rey, Tarquinio el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la República romana.
Los orígenes de la monarquía son imprecisos, si bien parece claro que fue la primera forma de gobierno de la ciudad, un dato que parece confirmar la arqueología y la lingüística. La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar a Italia. Allí fundó la ciudad de Lavinio, y posteriormente su hijo Ascanio fundaría Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

ETAPA REPUBLICANA
La República romana fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno, que se extiende desde el 509 a. C., cuando se puso fin a la monarquía con la expulsión del último rey, Lucio Tarquino el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio. La República Romana consolidó su poder en el centro de Italia durante el siglo V a. C. y en los siglos IV y III a. C. se impuso como potencia dominante de la península Itálica sometiendo a los demás pueblos de la región y enfrentándose a las polis griegas del sur. En la segunda mitad del siglo III a. C. proyectó su poder fuera de Italia, lo que la llevó a una serie de enfrentamientos con las otras grandes potencias del Mediterráneo, en los que derrotó a Cartago y Macedonia, anexionándose sus territorios.

ETAPA IMPERIAL
El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, abarcando desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Formas de Gobierno de la Antigua Roma   

Volver arriba Ir abajo
 
Formas de Gobierno de la Antigua Roma
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades de Roma Antigua.
» Vida de un adolescente en la Roma antigua
» Origen del pastel de cumpleaños: Grecia y Roma
» Historia de la antigua Roma
» Tipos de prostitutas en la Antigua Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DERECHO ILB  :: Derecho Segundo Cuatrimestre Semiescolarizado :: Derecho Romano-
Cambiar a: