DERECHO ILB

TEMAS DE LAS DISTINTAS MATERIAS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO EN EL ILB
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 MACROECONOMIA: OFERTA Y DEMANDA!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ana Laura Trujillo



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2010

MensajeTema: MACROECONOMIA: OFERTA Y DEMANDA!!   Miér Oct 06, 2010 11:16 pm

La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.

Oferta y demanda.

El modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la macroeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
modelo capitalista y competitivo, el precio se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual tanto la oferta como la demanda se igualan. Es decir, el precio funciona como un mecanismo igualador entre lo que se demanda y lo que se produce, el punto de equilibrio siendo aquel en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto y los productores estarán dispuestos a producir todo lo que se demanda a ese precio. Si la demanda aumenta el precio aumentaría. Similarmente, si la oferta aumenta el precio caería.

La demanda es la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo.
La curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MACROECONOMIA: OFERTA Y DEMANDA!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» microeconomia act2 u2 determinar oferta y demanda
» modelo demanda ley 26425
» desistimiento de demanda
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Un hombre gasta 23 millones y luego demanda al casino por fomentar su ludopatía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DERECHO ILB  :: ADMINISTRACION :: Macroeconomía-
Cambiar a: