DERECHO ILB

TEMAS DE LAS DISTINTAS MATERIAS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO EN EL ILB
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 MACROECONOMIA: ELEMENTOS BASICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sandra Tabarez



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 05/10/2010

MensajeTema: MACROECONOMIA: ELEMENTOS BASICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA   Miér Oct 06, 2010 1:00 am

Primeramente daré el significado de macroeconomía.

MACROECONOMIA:
Es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

ELEMENTOS BASICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA:
En una economía de mercado, la cantidad que compran los individuos de un bien depende de su precio. Manteniéndose todo lo demás constante, cuanto más alto sea éste, menor será la cantidad que los consumidores estarán dispuestos a comprar. Cuanto más bajo sea su precio de mercado, más unidades se comprarán.
Manteniéndose todo lo demás constante, existe una clara relación entre el precio de mercado de un bien y la cantidad demandada del mismo. Esta relación entre el precio y la cantidad comprada se denomina tabla de demanda o curva de demanda.
La ley de demanda decreciente: cuando sube el precio de un bien (y se mantiene todo lo demás constante), los compradores tienden a comprar menos. Cuando baja y todo lo demás se mantiene constante, la cantidad demandada aumenta.
Toda una variedad de factores influye en la cantidad que se demanda a un determinado precio:
La renta media de los consumidores
Las dimensiones del mercado
Los precios de los bienes afines y la cantidad existente de los mismos
A estos elementos objetivos debemos añadir una serie de elementos subjetivos llamados gustos o preferencias
Cada bien suele tener determinados elementos detrás de su demanda.

La demanda varía incesantemente conforme va evolucionando la vida económica.
La tabla de la oferta de un bien es la relación entre su precio de mercado y la cantidad que los productores están dispuestos a producir y vender, manteniéndose todo lo demás constante.
Un importante elemento que se encuentra detrás de la curva de la oferta es el coste de producción el cual depende de los precios de los factores y de los avances tecnológicos.
Un determinante igualmente importante de los costes de producción son los avances tecnológicos, que consisten en los cambios que reducen la cantidad de factores necesarios para obtener la misma cantidad de producción.
Pero los costes de producción no son el único ingrediente que entra en la curva de oferta. También influyen los precios de los bienes afines, los cuales pueden sustituirse fácilmente unos por otros en el proceso de producción.
La política de los gobiernos también influye considerablemente en la curva de oferta al igual que los elementos especiales.
La oferta cambia cuando varía cualquier elemento, salvo el precio de la mercancía. Desde el punto de vista de la curva de la oferta, decimos que la oferta aumenta (o disminuye) cuando aumenta (o disminuye) la cantidad ofrecida a cada uno de los precios de mercado.
El mercado se encuentra en equilibrio cuando el precio y la cantidad equilibran las fuerzas de la oferta y la demanda. La razón por la que se llama equilibrio se halla en que cuando la oferta y la demanda están en equilibrio, no hay razón alguna para que el precio suba o baje, siempre y cuando todo lo demás permanezca constante.
El equilibrio de mercado se halla buscando el precio al que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. El precio de equilibrio se encuentra en la intersección de las curvas de oferta y demanda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CRISTINA RAYO LOAEZA



Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 03/10/2010
Edad: 25
Localización: lomas de sanjuan

MensajeTema: Re: MACROECONOMIA: ELEMENTOS BASICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA   Miér Oct 06, 2010 5:50 am

la macroeconomia

la macroeconomia esta se encarga de estudiar ala macroeconomia de manera mas amplia en todos sus aspectos, el monto total de bienes y serviciosproducidos todos los ingresos tambien el nivel del empleo, en terminos generales la macroeconomia estudia a grandes rasgos ala economia,un ejemplo : la macroeconomia se enfocan a todas las variables que afectan el nivel de vida de una sociedad,

significado de macroeconomia:La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CRISTINA RAYO LOAEZA



Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 03/10/2010
Edad: 25
Localización: lomas de sanjuan

MensajeTema: Re: MACROECONOMIA: ELEMENTOS BASICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA   Miér Oct 06, 2010 6:19 am

algunos elementos basicos de la oferta y la demanda son :uno de los elementos mas importantes que se deve considerar es el precio pues entre mayor se a el precio del producto va ser menos la cantidad que se va comprar entonces entre menor sea el precio mas consumidores tendra asy pues la oferta tiene que ver en la demanda del producto entre mejor sea la oferta mayor numeros de consumidores tendra esa empresa, algunos de los elementos de la ley de la demanda esta consiste: entre mayor sea el precio del producto menos consumidores tendra y cuando disminuye mas consumidores tiene,elementos especiales estos se les llama haci por que son todos los elementos que influyen en la venta del producto por ejemplo el clima,tambien la temporada del año tiene mucho que ver pues no se va vender la uva en julio pues la epoca del año en que se consume es diciembre. ahora elementos de la oferta es la ley de la oferta esta consiste en ver cuando algunos de los consumidores muestran las nuevas ofertas que lanzan al publico y si la otra empresa escapas de superar o igualarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

MACROECONOMIA: ELEMENTOS BASICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Elementos del Bautismo
» Rusia podría usar 'Iskander' para destruir elementos de la defensa antimisil de EE. UU
» RUSIA ESTUDIA UN PROYECTO PARA SALVAR EL PLANETA
» ACONSEJAN "RESISTIR" EN LUGAR DE USAR REMEDIOS PARA DEJAR DE FUMAR
» Las camas y los colchones, elementos indispensables para descasar bien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DERECHO ILB  ::  :: -