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 Incapacidades ante el IMSS

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PROFESOR VICTOR



Mensajes: 20
Fecha de inscripción: 27/09/2010

MensajeTema: Incapacidades ante el IMSS   Mar Oct 05, 2010 2:43 pm

El tener una declaración de su doctor indicando que está incapacitado no significa que tendrá derecho automáticamente a los beneficios de Seguro Social por incapacidad. Que deberan hacer los trabajadores para lograr este beneficio?

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Eder de leon eroza



Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 02/10/2010

MensajeTema: Re: Incapacidades ante el IMSS   Jue Oct 07, 2010 8:23 pm

¿Quién puede recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad?
El Seguro Social paga beneficios a personas que no pueden trabajar porque tienen una condición médica que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte. La ley federal requiere esta definición estricta sobre incapacidad. Mientras algunos programas dan dinero a las personas con una incapacidad parcial o a corto plazo, el Seguro Social no lo hace.

Ciertos miembros de familia de los trabajadores incapacitados pueden recibir dinero del Seguro Social.

¿Cómo cumplo con los requisitos de ganancias para beneficios por incapacidad?
Por lo general, para recibir beneficios por incapacidad, usted tiene que cumplir dos límites de ganancias diferentes:

Un límite de ganancias sobre «trabajo reciente» basado en su edad cuando usted se incapacitó; y

Un límite de ganancias sobre «duración de trabajo» para mostrar que usted trabajó suficiente tiempo bajo el sistema del Seguro Social.

Algunos trabajadores que son ciegos sólo tienen que cumplir con el límite de ganancias sobre «duración de trabajo».

La siguente tabla muestra las reglas sobre el tiempo de trabajo necesario para cumplir con el límite de ganancias de «trabajo reciente» basado en su edad cuando su incapacidad comenzó. Las reglas en esta tabla se basan en el trimestre calendario en el cual usted cumplió o cumplirá una cierta edad.

Los trimestres calendarios son:

Primer trimestre: del 1º de enero al 31 de marzo

Segundo trimestre: del 1º de abril al 30 de junio

Tercer trimestre: del 1º de julio al 30 de septiembre

Cuarto trimestre: del 1º de octubre al 31 de diciembre

Reglas referente a trabajo necesario para cumplir con el
«límite de ganancias sobre trabajo reciente»
Si usted se incapacita... Entonces, por lo general necesitará:
En o antes del trimestre en que cumple los 24 años de edad Haber trabajado un año y medio durante
un período de 3 años terminando en el trimestre en que su incapacidad comenzó.
En el trimestre después que cumple los 24 años de edad pero antes de el trimestre que cumple 31 años de edad
Haber trabajado durante la mitad del tiempo del período comenzando con el trimestre después que usted cumplió los 21 años de edad y terminando en el trimestre en que usted se incapacitó.

Por ejemplo: Si usted se incapacita en el trimestre en que cumplió los 27 años, entonces necesitaría haber trabajado tres años durante los seis años anteriores terminando con el trimestre en que usted se incapacitó.
En el trimestre que cumple los 31 años de edad o después Haber trabajado durante cinco años del período de los 10 años anteriores terminando con el trimestre en que su incapacidad comenzó.
La siguiente tabla muestra ejemplos de cuánto trabajo necesita para cumplir con el límite de ganancias sobre «duración de trabajo» si usted se incapacita en alguna de las edades seleccionadas. Para el límite de ganancias sobre «duración de trabajo» su trabajo no tiene que caer dentro de un cierto período de tiempo.

NOTA: Esta tabla no cubre todas las situaciones.

Ejemplos referente a trabajo necesario para cumplir con el
«límite de ganancias sobre duración de trabajo»
Si usted se incapacita... Entonces, por lo general necesitará:
Antes de la edad de 28 años 1.5 años de trabajo
30 años 2 años
34 años 3 años
38 años 4 años
42 años 5 años
44 años 5.5 años
46 años 6 años
48 años 6.5 años
50 años 7 años
52 años 7.5 años
54 años 8 años
56 años 8.5 años
58 años 9 años
60 años 9.5 años
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¿Cómo solicito beneficios por incapacidad?
Hay dos maneras en las que puede solicitar beneficios por incapacidad. Usted puede:

Solicitar por Internet en www.segurosocial.gov (sólo disponible en inglés); o

Llamar a nuestro número gratis, 1-800-772-1213 y pedir una cita para prestar una solicitud por incapacidad en su oficina local de Seguro Social, o para pedir una cita para que alguien tome su solicitud por teléfono. La entrevista para la reclamación por incapacidad dura aproximadamente una hora. Si usted es sordo o tiene problemas de audición, puede llamar a nuestro número de TTY gratis, 1-800-325-0778 de 7 a.m. a 7 p.m. en días laborables. Si usted fija una cita, le enviaremos un Conjunto de materiales para iniciar la solicitud por incapacidad. Éste le ayudará a prepararse para su entrevista. Si usted solicita por Internet, el Conjunto de materiales para iniciar la solicitud por incapacidad está disponible en www.segurosocial.gov/disability/disability_starter_kits.htm

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¿Cuándo debo solicitar y cuál información necesitaré?
Debe solicitar beneficios tan pronto se incapacite. Puede tomar mucho tiempo procesar una solicitud para beneficios por incapacidad (de tres a cinco meses). Para solicitar beneficios por incapacidad, necesitará llenar una solicitud para beneficios de Seguro Social y un informe de incapacidad. Puede llenar el informe de incapacidad por Internet en www.segurosocial.gov/disabilityreport (sólo disponible en inglés). También puede imprimir el informe de incapacidad, llenarlo y enviarlo a su oficina local de Seguro Social. Podremos procesar su solicitud más rápidamente si usted nos ayuda a conseguir cualquier otra información que necesitemos.

La información que necesitamos incluye:

Su número de Seguro Social;
Su certificado de nacimiento o bautismo;
Los nombres, direcciones y números de teléfono de sus doctores, trabajadores sociales, hospitales y clínicas que lo trataron y las fechas de las visitas;
Los nombres y la dosis de todos los medicamentos que toma;
Los expedientes médicos de sus doctores, terapeutas, hospitales, clínicas y trabajadores sociales que usted ya tenga en posesión;
Los resultados de laboratorio y pruebas médicas;
Un resumen de los sitios donde usted trabajó y el tipo de trabajo que hizo; y
Una copia de su formulario W-2 (Declaración de Salario e Impuestos) más reciente o si trabaja por cuenta propia, su Declaración de Impuestos Federales del año pasado.
Además de la solicitud básica de beneficios por incapacidad, hay otros formularios que usted necesita llenar. Un formulario recopila información sobre su condición médica y cómo afecta su capacidad para trabajar. Otros formularios les dan autorización a los doctores, hospitales u otros profesionales de servicios de salud que lo han atendido, para enviarnos información sobre su condición médica.

No se demore en solicitar beneficios si es que no puede obtener toda esta información rápidamente. Nosotros le ayudaremos a conseguirla.

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¿Quién decide si estoy incapacitado?
Revisaremos su solicitud para asegurarnos que cumple con los requisitos básicos para beneficios por incapacidad. Verificaremos si ha trabajado suficientes años para tener derecho a beneficios. También, evaluaremos cualquier actividad actual de trabajo. Si cumple con estos requisitos, enviaremos su solicitud a la Agencia de Determinación de Incapacidad de su estado.

Esta agencia estatal completa la decisión por incapacidad para nosotros. Los doctores y especialistas de incapacidad de la agencia estatal pedirán información sobre su condición a sus doctores. Ellos considerarán todos los hechos en su caso. Usarán la evidencia médica de sus doctores y los hospitales, clínicas o instituciones donde usted ha recibido tratamiento y cualquier otra información. Les preguntarán a sus doctores:

Cuál es su condición médica;
Cuándo comenzó su condición médica;
Cómo su condición médica limita sus actividades;
Qué han mostrado las pruebas médicas; y
Qué tratamiento ha recibido.
También le preguntarán a sus doctores sobre su capacidad para desempeñar actividades relacionadas al trabajo, tal como caminar, sentarse, levantar y cargar objetos, y recordar instrucciones. No se les pide a sus doctores que decidan si usted está incapacitado.

Es posible que la agencia estatal necesite más información médica antes de poder decidir si usted está incapacitado. Si la información no está disponible de sus fuentes médicas actuales, pueden pedirle que se someta a un examen especial. Preferimos pedir a su propio doctor pero a veces es posible que el examen sea administrado por otra persona. El Seguro Social pagará por el examen y ciertos gastos de transportación relacionados con el examen.
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Natividad Toribio Zarate



Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 04/10/2010

MensajeTema: Incapacidades del Seguro Social   Vie Oct 08, 2010 7:27 am

Las incapacidades otorgadas por el Seguro Social tienen la finalidad de proteger las enfermedades a que estan expuestos todos los trabajadores durante su ejercicio laboral, las cuales pueden ser producto de los riesgos de trabajo de acuerdo al articulo 55 del la Ley del Seguro Social, y de las cuales el asegurado por la incapacidad de trabajar tiene derecho a recibir el 100% del salario cotizado segun lo estipulado en el al art. 58 LSS
El Art. 44 de la LSS nos dice que cuando el trabajador asegurado no esté conforme con la calificacion que del accidente o enfermedad haga el Instituto de manera definitiva, podrá interponer el recurso de inconformidad.
Las Incapacidades de acuerdo al art. 55 pueden ser:
-Incapacidad Temporal
-Incapacidad Permanente Parcial
-Incapacidad Permanente Total

Si la Incapacidad es Permanente Parcial, recibirá una pensión que será otorgada por el Instituto de Seguridad de acuerdo a lo establecido por la LSS.
Si es Incapacidad Permanente Total, recibirá una pensión mensual definitiva equivalente al 70% del salario cotizado.

De acuerdo al art. 61 de la LSS, al declararse cualquier tipo de estas incapacidades, se le dará al trabajador un periodo de 2 años para adaptación y el Instituto de Seguridad tendrá derecho a solicitar una revisión para modificar la cuantía de la pensión y poder otorgar la pensión definitiva.
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Maribel
Invitado



MensajeTema: INCAPACIDADES ANTE EL IMSS   Vie Oct 08, 2010 10:55 pm

SE VERIFICA SI EL TRABAJADOR HA LABORADO EL SUFICIENTE TIEMPO PARA TENER DERECHO A LA INCAPACIDAD,
SE UTILIZARAN LAS EVIDENCIAS MEDICAS DE SUS DOCTORES Y LOS HOSPITALES Y COMO SE RECIBE EL TRATAMIENTO.
ART. 55 LEY DEL SEGURO SOCIAL.
LOS RIESGOS DEL TRABAJADOR PUEDEN PRODUCIR:
- INCAPACIDAD TEMPORAL
- INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL
- INCAPACIDAD DE MUERTE

SE ENTENDERA QUE LOS ARTICULOS RELATIVOS A LA INCAPACIDAD SE DISPONEN EN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO.
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Monica Rios P.



Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 03/10/2010

MensajeTema: Re: Incapacidades ante el IMSS   Sáb Oct 09, 2010 2:09 am

Cuando un trabajador se encuentre incapacitado para trabajar de manera temporal, debido a que sufra un padecimiento derivado de un accidente o enfermedad, o bien durante los periodos anteriores y posteriores al parto en el caso de trabajadoras aseguradas, el médico del IMSS le expedirá un certificado de incapacidad con el fin de justificar su ausencia en el trabajo durante los días que requiera para su recuperación. Si se cumplen los requisitos que establece la Ley del Seguro Social, la incapacidad genera el derecho al pago de un subsidio. Los tipos de subsidios y sus características generales son los siguientes:

En caso de riesgo de trabajo no requieren semanas cotizadas, se pagará al 100% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la incapacidad, y la fecha límite de pago será de un día hasta el término de 52 semanas, según lo determinen los servicios médicos del IMSS.
En caso de enfermedad general se requiere haber cotizado 4 semanas inmediatas anteriores al inicio de la enfermedad, se le pagará el 60% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la incapacidad a partir del 4to. día hasta el término de 52 semanas, según lo determinen los servicios médicos del IMSS, se podrá prorrogar hasta por 26 semanas más.
En caso de maternidad Si eres trabajador eventual, se requiere haber cotizado 6 semanas de los 4 meses anteriores al inicio de la enfermedad, 30 semanas en los 12 meses anteriores a la fecha en que inicia la incapacidad y se pagará el 100% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la incapacidad, en una fecha límite de 42 días anteriores al parto y 42 días posteriores al parto.
Cuando la asegurada no cumpla con este requisito, quedará a cargo del patrón el pago del salario íntegro. (Art. 103 Ley del Seguro Social)
http://www.imss.gob.mx/Pensiones/subsidios.htm



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Localización: ACAPULCO GRO.

MensajeTema: INCAPACIDAD   Miér Oct 27, 2010 5:00 am

La mayoría de las personas no desean pensar sobre la incapacidad. Sin embargo, la probabilidad de que usted se pueda incapacitar es mayor de lo que piensa. Los estudios muestran que para trabajadores de 20 años de edad el riesgo de incapacitarse antes de alcanzar la edad de jubilación es 3 de cada 10.
Esta publicación provee información básica sobre los beneficios de Seguro Social por incapacidad, y no pretende contestar todas las preguntas. Para conseguir información específica sobre su situación, debe hablar con un agente de Seguro Social.
Pagamos beneficios por incapacidad a través de dos programas: el programa de beneficios por incapacidad de Seguro Social y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés).
El Seguro Social paga beneficios a personas que no pueden trabajar porque tienen una condición médica que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte. La ley federal requiere esta definición estricta sobre incapacidad. Mientras algunos programas dan dinero a las personas con una incapacidad parcial o a corto plazo, el Seguro Social no lo hace.
Ciertos miembros de familia de los trabajadores incapacitados pueden recibir dinero del Seguro Social.
¿Cómo cumplo con los requisitos de ganancias para beneficios por incapacidad?
Por lo general, para recibir beneficios por incapacidad, usted tiene que cumplir dos límites de ganancias diferentes:
1. Un límite de ganancias sobre «trabajo reciente» basado en su edad cuando usted se incapacitó; y
2. Un límite de ganancias sobre «duración de trabajo» para mostrar que usted trabajó suficiente tiempo bajo el sistema del Seguro Social.
Algunos trabajadores que son ciegos sólo tienen que cumplir con el límite de ganancias sobre «duración de trabajo».
La siguiente tabla muestra las reglas sobre el tiempo de trabajo necesario para cumplir con el límite de ganancias de «trabajo reciente» basado en su edad cuando su incapacidad comenzó. Las reglas en esta tabla se basan en el trimestre calendario en el cual usted cumplió o cumplirá una cierta edad.
Los trimestres calendarios son:
Primer trimestre: del 1º de enero al 31 de marzo
Segundo trimestre: del 1º de abril al 30 de junio
Tercer trimestre: del 1º de julio al 30 de septiembre
Cuarto trimestre: del 1º de octubre al 31 de diciembre
Reglas referente a trabajo necesario para cumplir con el
«límite de ganancias sobre trabajo reciente»
Si usted se incapacita... Entonces, por lo general necesitará:
En o antes del trimestre en que cumple los 24 años de edad Haber trabajado un año y medio durante
un período de 3 años terminando en el trimestre en que su incapacidad comenzó.
En el trimestre después que cumple los 24 años de edad pero antes de el trimestre que cumple 31 años de edad Haber trabajado durante la mitad del tiempo del período comenzando con el trimestre después que usted cumplió los 21 años de edad y terminando en el trimestre en que usted se incapacitó.
Por ejemplo: Si usted se incapacita en el trimestre en que cumplió los 27 años, entonces necesitaría haber trabajado tres años durante los seis años anteriores terminando con el trimestre en que usted se incapacitó.
En el trimestre que cumple los 31 años de edad o después Haber trabajado durante cinco años del período de los 10 años anteriores terminando con el trimestre en que su incapacidad comenzó.
La siguiente tabla muestra ejemplos de cuánto trabajo necesita para cumplir con el límite de ganancias sobre «duración de trabajo» si usted se incapacita en alguna de las edades seleccionadas. Para el límite de ganancias sobre «duración de trabajo» su trabajo no tiene que caer dentro de un cierto período de tiempo.
NOTA: Esta tabla no cubre todas las situaciones.
Ejemplos referente a trabajo necesario para cumplir con el
«límite de ganancias sobre duración de trabajo»
Si usted se incapacita... Entonces, por lo general necesitará:
Antes de la edad de 28 años 1.5 años de trabajo
30 años 2 años
34 años 3 años
38 años 4 años
42 años 5 años
44 años 5.5 años
46 años 6 años
48 años 6.5 años
50 años 7 años
52 años 7.5 años
54 años 8 años
56 años 8.5 años
58 años 9 años
60 años 9.5 años
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Norma Iris Saligan



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 05/10/2010

MensajeTema: incapacidades anteel imss   Miér Oct 27, 2010 5:31 am

Embarassed Incapacidades por enfermedad y maternidad



Atención con Médicos Particulares:

Si su médico particular considera que su padecimiento le impide el desarrollo de sus labores diarias, es necesario que le solicite un informe médico detallado que indique el diagnóstico y pronóstico de días o semanas de incapacidad. Este informe deberá estar escrito en papel membretado con el nombre, firma y cédula profesional del médico que lo extienda. Si es atendido en el extranjero y las constancias médicas son expedidas en otro idioma diferente al español, estas deberán ser traducidas al español por perito traductor avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores o Consulado de México en aquel país con sello de la dependencia. Si cuenta con exámenes que avalen el certificado, es conveniente presentar copias fotostáticas de los mismos para que queden archivados en su expediente médico.Un familiar ó Ud. deberá presentarse con la documentación anterior en el consultorio de la clínica que le corresponde para solicitar la incapacidad, contando con las siguiente opciones:

- Hasta 48 hrs antes de una hospitalización solicitando una visita a la clínica privada.
- Hasta 48 hrs después de presentarse el problema de salud.

Incapacidades Retroactivas:
Consiste en reclamar una incapacidad en la que hayan transcurrido más de 48 hrs. de presentada la atención médica. Deberá acudir al área de Orientación y Quejas presentando el informe médico, copias de los gastos médicos, carta de la empresa que justifique su ausencia laboral y firmar la solicitud de devolución para que el Consejo Consultivo Delegacional apruebe la incapacidad y esperar a que le sea otorgada.

Incapacidades por Maternidad:
Para que la asegurada pueda gozar del 100% del subsidio del último salario diario de cotización deberá cumplir con lo siguiente:
I. Cubrir por lo menos treinta cotizaciones semanales en el período de doce meses anteriores a la fecha en que debiera comenzar el pago del subsidio.
II. Certificar ante el IMSS el embarazo y la fecha probable de parto.
III. No ejecutar trabajo alguno mediante retribución durante los períodos anteriores y posteriores al parto.

Atención en el IMSS:
Su médico familiar o el especialista se encargará de extenderla directamente


¿Qué hacer con la incapacidad?
Para evitar retrasos posteriores es conveniente que revise que el documento sea legible, sin alteraciones, correcciones o borrones. Debe tratar de entregarla usted mismo, un familiar, amigo o compañero de trabajo al departamento o dirección donde esté laborando o directamente al área de Administración del IMSS el mismo día en que le fue expedida, anotando al reverso su número de nómina, departamento donde labora y número de extensión.

Continuación de una incapacidad:
Es importante que la fecha de inicio de la siguiente incapacidad sea inmediatamente después de la de vencimiento de la anterior para que no queden días sin cubrir.

Inicial:______ 01-Agosto-2003 por 7 días
Subsecuente: 08-Agosto-2003 por 7 días
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